Futuro

Parece un fotograma de la última película de M. Night Shyamalan, pero no, es la torre PS20 de la granja solar de Sanlucar la Mayor, en Sevilla (España).

“Esta torre no esta rodeada por paneles solares, si no que usa de otra forma la energía solar. Esta rodeada de 1255 espejos que rebotan la luz del sol a la torre, calentando un deposito de agua produciendo vapor, moviendo una turbina para generar electricidad.

La planta eléctrica es de Abengoa Solar, es la segunda de este tipo en el mundo y es la más potente del mundo. Capaz de generar 20 megavatios de potencia electrica completamente limpia, sin cotaminar, capaz de alimentar unos 10.000 hogares.”

No está mal empezar a ser reconocidos como uno de los países más avanzados en tecnologías renovables, aunque todavía nos queda un gran camino por delante para quitarnos el san benito de sol, paella y toros…

2 Comments

  1. Leí sobre esta torre en un artículo en una edición especial de National Geographic y me quedé impresionado y emocionado… sobre todo porque está en Sevilla… había olvidado preguntarte si la conocías!

    Like

  2. Parece que la Torre Pelli es lo mas ipnortamte que sucede en Sevilla. Me da la risa, de verdad, dejen de entorpecer a las iniciativas que van a hacer una Sevilla mas fuerte.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s