¡Buenas a todos! 🙂

Bienvenidos a la primera entrevista de lo que intentaré que se convierta en una bonita rutina en rocio.blog: dar a conocer a grandes profesionales (y personas) del mundo de la tecnología, internet, marketing, diseño, desarrollo web… y todos ellos conocidos a través de los eventos que organiza la comunidad española de WordPress.

Si nunca habéis asistido a una Meetup o a una WordCamp, os animo ahora mismo a que echéis un vistazo a esos enlaces y os apuntéis al más cercano. Ya no sólo porque son quedadas de formación gratuita para todos los niveles, si no también por los contactos, amigos y conexiones que harás en estos eventos, ya sean online o en persona 🙂

En esta ocasión, os presento al equipo fundador de Mowomo.com, una potente agencia especializada en el desarrollo web con WordPress.

Mowomo empezó con estos cuatro profesionales de WordPress que veréis a continuación en el vídeo. En muy poco tiempo se han hecho un gran hueco en el desarrollo hecho a medida para grandes clientes en 4 continentes, y ya son un equipo de más de 15 personas.

Con base en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz (España), empresas como Mowomo se han convertido en un ejemplo de éxito de una iniciativa privada tecnológica que aporta valor y trabajo estable y de calidad a la juventud de la zona.

Sus fundadores son conscientes de esta responsabilidad social y por ello, organizan regularmente eventos de formación tecnológica para jóvenes de la zona, para mostrarles que se puede vivir en su tierra, no depender del turismo y crear empresas pioneras que no envidian nada a otras partes del mundo.

Un orgullo para mi, presentaros a este equipazo 🙂

Perdonadme por la calidad del vídeo y del audio, estoy empezando en esto de las entrevistas y fue todo improvisado durante la WordCamp Málaga 2020 🙂

Os dejo ahora un poco de la historia de este magnífico equipo, explicado por ellos mismos:

Hace casi dos años, en las Meetups de WordPress celebradas en Cádiz y en Chiclana, coincidimos dos empresas con ideales similares: Paco Marchante y Víctor Saénz, de Cuboit, y Mercedes Romero y Roberto Miralles, de blogalizate. Desde el primer momento conectamos a la perfección, compartimos experiencias y opiniones, y coincidimos en un problema común: Ambas compañías requerían agilizar plazos de entrega  y ofrecer mejores servicios, ante el incremento de clientes que requerían servicios de desarrollo para WordPress muy específicos.

Poco después, se unieron al proyecto Pablo Miralles (Frontend) y Pedro Crespo (Backend), y otros tantos colaboradores y profesionales, tanto localmente como remotos, como Darío Valenzuela (Sistemas) e Isa Navarro (Marketing). Resultando un verdadero equipo con perfiles profesionales diferentes, específicos y complementarios para cubrir todas las partes en las que se compone el desarrollo web con WordPress.

En mowomo estamos comprometidos a contribuir en la riqueza local trabajando con clientes tanto de España como fuera de ella, como Corea, Alemania o Canadá.

Desde Chiclana de la Frontera, una ciudad de la provincia de Cádiz, trabajamos por cumplir con nuestra responsabilidad social como empresa tecnológica. Llevamos a cabo eventos, prácticas en nuestra empresa, actividades, formación y colaboraciones con distintas empresas e instituciones públicas, con el fin de proporcionar herramientas, medios y oportunidades al empleo. Sobretodo destinadas a la población joven que, por su falta de experiencia, encuentra dificultades para entrar en el mundo laboral.

La época tecnológica en la que vivimos exige adaptación inmediata a los cambios y constante búsqueda de diferenciación por parte de las empresas.  Desde mowomo trabajamos para cubrir las necesidades de pequeñas y grandes empresas ofreciendo servicios de desarrollo y diseño a medida para páginas web hechas con WordPress.